sábado, 22 de mayo de 2010

Quién se ha llevado mi QUESO?


¡B i e n v e n i d o s!
El video sobre Quién se ha llevado mi queso? de Spencer nos lleva por un laberinto interesante que debemos analizar para hacer comparaciones con la vida real.
Su comentario debe estar enfocado a identifcar la idea principal y las características de los personajes y sobre todo la aplicación del aprendizaje obtenido.

22 comentarios:

  1. En ciencia cierta no sabemos que nos espera para nuestro futuro ya que a lo largo de nuestra vida se nos presentan una serie de situaciones a las cuales tenemos que aprender a adaptarnos.
    Uno aprende de los errores y nuestra actitud positiva es la que nos facilitara visualizar el camino correcto.
    No olvidar que la vida es como una ruleta y es importante estar siempre preparados para enfrentar esos cambios que se nos van presentando, afrontar nuestro miedo interior, fortalecer nuestro carácter, prepararnos y sobre todo tener confianza en uno mismo de dar las vueltas necesarias para conseguir lo que se desea.

    ResponderEliminar
  2. los cambios se efectúan y muchas veces no avisan ni tienes tiempo de prepararte, simplemente tienes que adaptarte, la vida siempre está en constante cambio y si estamos alertas a estos, podemos muchas veces darnos cuenta cuando sucederán y prepararnos a estos, y sea o no sea así tenemos que adaptarnos, seguir de frente a lo que está en presente.

    lizeth Aceves R. LPM

    ResponderEliminar
  3. Siempre nos acostumbramos a que el queso siempre estará ahí y no es así siempre tenemos que estar en constante movimiento para encontrarlo perder el miedo a los cambios, tener objetivos y metas y nuca perder la fe cuando no allá queso en algún lugar del laberinto.
    Lo que me dejo este cuento es que el miedo siempre nos hace dudar pero aun así hay que salir adelante con creatividad y sobre todo paciencia.

    Denis Torres

    ResponderEliminar
  4. en lavida tenemos que enfrentarnos con los retos que se nos presenten en el camino, dejar a un lado el miedo y descubrir hasta donde podemos llegar si no tenemos miedo.
    de esta historia me quedo muy preste que no hay que "dormirnos en nuestros laureles", hay que estar activos y en constante alerta de nuestroqueso, por si alguien nos lo mueve, y nos aferrarnos a nuestra area de confort lo cual esta muy mal.
    jiménez bojórquez dulce

    ResponderEliminar
  5. Despuès de la lectura "quien se ha llevado mi queso" me quedo claro que no todos nos adaptamos al cambio, que muchas personas nos quedamos esperando a que las cosas vengan a nosotros, cosa que no debe ser asì, nosotros tebemos que buscar las cosas y si algunas de ellas nos las cambian tenemos que saber adaptarnos a cierta manera, para que las cosas salgan bien y salir adelante en todo aspecto.

    Karen Edith Sànchez Osuna

    ResponderEliminar
  6. El queso(cosas) siempre se pueden ir ya que no todo es para siempre y por eso tenemos que buscar otras alternativas, no aferrarnos a algo que no volvera.
    Es importante tener claro que buscando caminos se puede llegar a donde esubiste.

    ResponderEliminar
  7. como en la lectura del queso, y el gran aprendizaje que nos deja del como encontramos o cumplimos con ciertos objetivos en la v ida pensando que para nosotros ese seeria el significado de exito sin darnos cuenta de que muchas veces pierde su calidad o se degrada o simplemente desaparece sin dejjar rastro alguno y siquiera darnos la posibilidad de pensarloo o siquiera digerir la idea, de que no este pensando en las c onsecuenciasy causas en lugar e las soluciones para conllevar la adversidad .

    Cristina Valencia

    ResponderEliminar
  8. me identifique con los ratones ya que todos tenemos que saber administrarnos bien para pdoer crear un mejor futuro para nosotros mismos.

    andres peña

    ResponderEliminar
  9. La vida sin retos u obstáculos seria un tanto aburrida ya que éstos se nos presentan para así poder sobresalir y madurar de cierta forma en cuanto a pensamiento y persona, si mantememos un carácter positivo, con visión nos hará mas fácil la existencia; la gente, el entorno que nos rodea son solo herramientas que nos presenta la vida para poder utilizarlas en el momento preciso.

    ResponderEliminar
  10. Todo es muy facil en la vida cuando tenemos todo en charola de plata pero tenemos que estar concientes de que eso no puede perdurar toda la vida, por lo tanto tenemos que estar dispuestos al cambio, a tener o buscar varias alternativas para cualquier suceso que se presente y salir adelante en todo momento ya que de otro modo nos quedariamos estancados sin saber que hacer.

    Jairo A. Zamora Fonseca

    ResponderEliminar
  11. Algunas veces en la vida ocurren cosas que no nos esperamos. esto hace que no sepamos como continuar. La mayoria de las personas nos resistimos al cambio. En el libro el autor esta intentando que superemos nuestros miedos y barreras y apesar de que sea complicado seguir nuestro camino cuando pasa algo que no esperabamos. tambien dice que hay que tener alternativas para saber que hacer en un caso asi.

    Maria Fernanda Albin Zayas

    ResponderEliminar
  12. La mayoria de las personas, no estamos acostumbrados al cambio, o hay veces que en ciertas situacines le tenemos temor, ya que lo conocido, es mucho más fácil y sin complicaciones, pero en este mundo tan cambiante debemos de estar preparados para cualquier situación, si pensamos de esa manera la vida en general sera mucho mejor.

    Luis Adrián Ruíz Americano

    ResponderEliminar
  13. la idea qe nos da este cuento es que no siempre debemos estar viviendo la misma rutina cada dia, hay que estar dispuesto a los cambios que nos ofrece la vida aunque tengamos que correr riesgos ya que algunas de las veces recibimos recompensas muy buenas de esos riesgos que tomamos, es por eso que hay que hacer cambios en nuestra vida sin tenerle miedo a los riesgos.

    carlos alberto fonseca valenzuela LPM

    ResponderEliminar
  14. Para mi el laberinto es la vida de uno mismo, ya que como el laberinto tiene muchos caminos que te pueden llevar ala soluciòn de los problemas reales asi como a equivocarnos y el identificar el camino por el que ya pasamos y que no es el correcto para no bolver a pasar por ese camino, asi como en esta historia es igual en la vida real, lo personajes forman parte importante ya que hay veces que tenemos que actuar como los ratones.

    Edna Paola Torres Mendivil

    ResponderEliminar
  15. En esta vida constantemente se nos presentan obstaculos, pero siempre hay que buscar la manera de superarlos y seguir tratando de sobrevivir. No dejarnos vencer por simples fracasos, siempre va a ver otra meta que alcanzar, estarnos retando dia a dia.
    El libro representa claramente no dejarse vencer y tratar de conseguir lo que queremos.

    Thania Loreley Molina Espinoza LPM

    ResponderEliminar
  16. bueno el objetivo principal dice que siempre tenemos que estar en busca de nuestros objetivos e ideales, siempre estar dispuesto a retos y a cambios que se nos vengan en cuanto lo que me quedo ami fue la motivacion para nunca rendirme en lo que pienso hacer y se seguir adelante con fortaleza y por los ultimos los personajes.
    los ratones actuaban por instinto y tenian bien marcado lo que ivan hacer siempre en cambio los liliputienes seres pensantes y con cualidades humanas eran mucho mas inteligentes que ellos mas sin enbargo ellos cayeron en el conformismo cosa que es un error siempre ai que estar ala vanguardia

    ResponderEliminar
  17. lo que a mi me dejo este cuento es que siempre tenemos que ir mas aya de lo que podemos ver, todo a nuestro alrededor puede ser facil, pero si seguimos en lo mismo nunca sabremos que hay mas aya de lo que no nos rodea, tenemos que perder ese miedo a lo rutinario y siempre estar en constante cambio y movimiento, no estancarnos en una sola cosa, y si se nos presenta un problema enfrentarlo como debe de ser y no cerrarnos ante ninguna situacion por que todo tiene una solucion solo que tenemos que encontrarla y solo la encontraremos si en verdad lo queremos y perdemos ese miedo.

    Paul Ontiveros.

    ResponderEliminar
  18. El mensaje que llego a entender aqui es que no importa que tan comodo estes con lo que tengas o logres, siempre debes estar alerta y pensar en nuevas opciones porque no sabes cuando puede suceder un cambio, ya sea de manera radical o lento pero estamos tan confortables que ni siquiera prestamos atención.
    No debemos ignorar los cambios pequeños porque ha largo plazo puede causar un cambio enorme.
    El temor a los cambios esta en nuestra naturaleza, pero tambien tenemos la capacidad de adaptarnos y es lo que ha hecho que sobrevivamos todo este tiempo.

    Oscar David Espada Vallejo LAE

    ResponderEliminar
  19. El objetivo del cuento analizado se basa principalmente en que podamos comprender las grandes desventajas que conlleva el confiarnos en diversas situaciones, y el adquirir y mantener un miedo al cambio, lo que muchas veces nos hace conformarnos con detalles que podríamos mejorar y donde no encontramos las señales que nos indican que tenemos que cambiar de rumbo para beneficio propio.

    En la actualidad la tecnología avanza a pasos agigantados, lo que en consecuencia tiene efectos en los actos de los humanos, y donde podemos encontrar que al no cambiar de perspectivas, de actitudes también quedamos obsoletos como las maquinas.

    Con lo anteriormente descrito me llevo la enseñanza de estar siempre pendiente en cualquier cambio por mínimo que sea, debido a que éstos son señales que me indican de manera forzosa que debo de cambiar y mejorar mis actitudes que son las que me llevan a mi éxito o fracaso tanto laboral, estudiantil o en la vida diaria.

    Carolina R. Duran Escobar
    UNIDEP EMPALME

    ResponderEliminar
  20. La lectura de ¿Quién se ha llevado mi queso?, realmente es interesante, porque en la actualidad eso pasa, porque algunas personas se cierran en una sola cosa, sin dar oportunidad de experimentar nuevas, que quizás les traerían beneficios.

    Pienso que es esencial que la gente este consciente de que las cosas en las que les va bien, en algún momento pueden cambiar, por lo cual deben tomar las medidas necesarias para lo que puede suceder; es primordial el no rendirse ante los problemas o barreras que se nos crucen en el camino, se debe tratar de seguir adelante y vencer el miedo a lo que puede ocurrir, ya que si fracasas eso te motivará a buscar lo que realmente quieres y luchar por ello.

    Ana Karen Noriega Arce :) "LAE"

    ResponderEliminar
  21. Este cuento nos deja mucha enseñanza puesto que principalmente debemos confiar en uno mismo sin tener temor ya que de lo contrario sin confianza en uno mismo se pierde todo y a lo único que se llega es tener miedo, darse por vencido y ser derrotado.

    Debemos seguir adelante ante cualquier obstáculo que se presente en la vida, hay que sobresalir y estar preparados para cualquier situación, así como enfrentar retos los cuales muchas de las veces uno no encuentra la salida y se da por vencido.

    Así mismo debemos estar actualizados ante los cambios que da la vida y aprender cosas nuevas para aumentar así nuestro conocimiento.

    América Ibarra
    LCI Unidep Empalme

    ResponderEliminar
  22. Este cuento me dejo mucha enseñanza, ya que te motiva a que no te des por vencido, y que a pesar de los obsraculos que se presentan en la vida, las cosas se puedes lograr, solo es cuestión de actitud.

    Considero que la moraleja de este cuento nos sirve para mejorar en la vida cotidiana, ámbito laboral o hasta en las relaciones de pareja. Ya que te explica que hay que cuidar lo que tienes y siempre estar al pendiente de ello, para detectar un problema e inmediatamente solucionarlo y que no nos agarre desprevenidos como a Haw y Hem.

    Y pues la verdad me identifique con el personaje de Haw, ya que soy una persona un poco insegura pero insisto hasta lograr lo que quiero.

    Nathaly Gómez
    LAE Unidep Miramar

    ResponderEliminar